viernes, abril 24, 2009

Afiches contra el Genocidio Armenio


composición con sección de afiches diseñados por Var Amayakyan, Ani Eskenian/ Alexander Kranz, Yervant Herian, y S. Gasparian, en ese orden, de www.armeniangenocideposters.org/


Hoy se cumple otro aniversario trágico, el del Genocidio Armenio perpetrado por el Imperio Otomano en 1915 y que aún sigue sin ser reconocido por el Estado Turco. En el site Armenian Genocide Posters podemos ver los afiches que colegas del todo el mundo diseñaron como colaboración.

Es interesante contemplar el mapa que tiene subido Wikipedia donde están marcados los países que reconocieron oficialmente este hecho aberrante y los que no lo hicieron aún. Me he llevado más de una decepción :(

6 comentarios:

andrea dijo...

guau. no tenia idea que existía desarrollo gráfico para esta temática. muy ingenua, no?
evidentemente la injusticia es un motor para producir. y que mejor que un afiche (el grito en la pared) para hacer evidente la falta. gracias.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Si... Andre, creo que una de las tácticas de la opresión es aislar para generar desánimo. Hay mucha más conciencia sobre el tema de la que vos y yo nos imaginamos... lo que ocurre es que no llega a los medios. Un saludo.

Rina dijo...

Federico, veo esto un poco tarde, pero quería agradecerte porque no tenía idea de estos carteles, se los mostré a mi viejo porque como verás mi apellido es armenio y bisabuelos vivieron en carne propia el genocidio, asi que me toca de cerca y me pone la piel de gallina, sobretodo porque es un tema que la gente no conoce y ha ovidado y fue tan fuerte como el genocidio de los judíos. Muchas gracias por este post!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Rina...

No tenés nada que agradecer. Creo que actos aberrantes como lo es un genocidio no se perpetran (sólo) contra una comunidad determinada, sino contra toda la humanidad. En ese sentido me considero afectado en mi carácter de habitante de este planeta.

De cualquier manera: mis respetos para tus familiares a los que les tocó vivir ese horror.

Un saludo.

Rina dijo...

Federico, igual, gracias por recodarlo, es importante, al menos fue importante para mi.
Saludos!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Un abrazo grande, Rina...

;)