martes, abril 07, 2009

Infografía premiada


sección de infografía premiada -La diva de nuestros mares-, por el equipo de inforgrafía del diario Clarin, de www.clarin.com/diario/2009/04/05/sociedad/s-01891583.htm


Es digno de mencionarse: el equipo de infógrafos del diario Clarín obtuvo recientemente 14 medallas (5 de plata y 9 de bronce) en la 17a. edición de los Premios Malofiej que premian la excelencia en diseño de información. El mismo está conformado por Pablo Loscri, Héctor Ceballos, Gerardo Morel, Jorge Portaz, Andrea Tozzini, Hugo Vasiliev, Vanina Sánchez, Florencia Caramignoli y Guillermo Milla.

Cabe destacar que se inscribieron en el certamen 1320 trabajos, de 140 publicaciones, de 30 países (¡!). Las distinciones son entregadas por la SND (Society for News Design). Entre las actuaciones argentinas también figuraron los diarios La Voz del Interior, con 2 medallas de bronce y La Nación con 1.


sección de infografía premiada -Pender de un hilo- por Gustavo Alonso Ortiz para el periódico Presente (México) de http://infografistas.blogspot.com/2009_02_01_archive.html

Los medios mejor considerados del mundo fueron The New York Times y National Geographic Magazine. Mientras que entre los de habla hispana se destacaron La Voz de Galicia (1 oro), La Nación de Costa Rica (1 oro), El Mundo y Marca (14 medallas), Público (12) y El País (8)

En Infographicsnews pueden ver algunas de las piezas premiadas y aquí, algunas fotos del evento.

No hay comentarios.: