jueves, abril 02, 2009

Malvinas


sección de retrato tomado por Juan Travnik, correspondiente al trabajo -Malvinas. Retratos y paisajes de guerra-, de www.no-retornable.com.ar/v2/dossier/speranza.html


Hay una muerte peor que la de morir en la guerra... de frío, de hambre... en el sur del sur del mundo, en dos islas remotas; enviado a combatir por un tirano, habiendo ido casi sin entrenamiento, ni armas... Hay algo peor y es haber sobrevivido a todo eso y regresar para ser olvidado en vida por tus compatriotas; Para ser una especie de fantasma o un mal recuerdo que todos tratan de evitar. Así probablemente se habrán de sentir los excombatientes de la Guerra de Malvinas.


composición con secciones de retratos por Juan Travnik, correspondiente al trabajo -Malvinas. Retratos y paisajes de guerra-, de www.no-retornable.com.ar/v2/dossier/speranza.html


El año pasado una muestra fotográfica extraordinaria me llamó la atención. Se trató de Malvinas. Retratos y paisajes de guerra, de Juan Travnik. Travnik no se valió de fotos sensacionalistas, ni golpes bajos, simplemente hizo tomas actuales de los paisajes de Malvinas donde años atrás se combatió y realizó una serie de retratos de los excombatientes hoy. Las miradas, los rostros, los gestos... nos cuentan las historias del horror vivido sin necesidad de golpes efectistas; Ponen además el eje donde hay que ponerlo: en el ser humano. Quienes estén cerca de La Plata van a poder disfrutar de esta exposición en el Museo de Arte y Memoria, en Calle 9 Nº 984 entre 51 y 53. Para los que no, los invito a compartir algunas piezas en No Retornable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno y ¿Alfonsín no pudo estar en el blog?

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias... (estaría bueno conocer tu nombre para saber con quién estoy hablando)

Seguramente lo merece (hablando de Alfonsín). Pero creo también que entre tanto homenaje oportunista se termina desvirtuando la cosa... Tal vez el 10 de diciembre podríamos hacer un homenaje al regreso de la democracia... lo voy a pensar ;)

IhateDesign dijo...

Buenisimas fotos, me impactaron solo verlas, trasnmiten un dolor inmenso, saludos Fede!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias...

Un saludo para vos ;)